Un joven gallego realiza en solo dos días y en bicicleta los 600 kilómetros de la Ruta N-VI
Javier López, del Club Caimanes Betanzos Btt, completó el recorrido con tan solo una noche de descanso. Dos vespas históricas también llegaron hasta A Coruña siguiendo esta ruta, al igual que un Ford Tourneo semicamperizado
26 julio, 2023 19:06El ciclista Javier López, del Club Caimanes Betanzos Btt, ha completado los 600 kilómetros de la Ruta N-VI en tan solo dos días. Esta es la primera ocasión en la que una persona realiza todo el recorrido en bicicleta y, además, lo ha hecho en 48 horas y con rodeos que lo llevaron a rozar los 650 kilómetros.
Decathlon Oleiros proporcionó un par de maillots al ciclista, que solo descansó una noche para hacer frente a esta hazaña. La organización de la N-VI señala que Javier López no tuvo problemas con el recorrido, aunque sí que tuvo que soportar la lluvia y temperaturas poco elevadas para esta época del año.
Familiares y amigos del club al que pertenece lo esperaban a su llegada a la Torre de Hércules, a donde el ciclista llegó tras recorrer más de 300 kilómetros en una jornada que inició a las 06:00 horas en La Bañeza. La concejala de Turismo, Comercio, Mercados, Hostelería y Relaciones Institucionales, Diana Sobral, le entregó el diploma que acredita este hito pionero.
Javier López no ha sido el único que ha llegado en los últimos días tras realizar la ruta, que comienza en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid. Isidro se presentó con su Ford Tourneo semicamperizado y tras usar la N-VI desde Madrid para completar el trayecto que separa Andalucía de Galicia.
Isidro, también gallego, realizó un reportaje fotográfico de los distintos puntos de la ruta. El conductor aprovechó las paradas que realizó para sellar su pasaporte, que le da derecho a obtener su diploma una vez finaliza el recorrido.
Las Vespas de 1957 y de 1966 llegaron conducidas por Fernando y Juanra, dos madrileños amantes de este tipo de vehículos y de la marca italiana. El primero de ellos es un apasionado de la restauración de estas viejas joyas. Como su velocidad se lo impedía, tuvieron que aprovechar vías de servicio y carreteras alternativas para poder evitar los tramos en que la autovía A-6 se comió a la carretera N-VI