De Betanzos a Sada: así es la nueva ruta en kayak por el río Mandeo
La Reserva de Biosfera impulsa una ruta de descenso de 8 km por Betanzos, Coirós, Paderne, Bergondo, Miño y Sada
14 julio, 2020 15:17De Betanzos a Sada en kayak. ¿Te resulta interesante esta propuesta? Si eres amante de los deportes acuáticos o simplemente quieres vivir la experiencia de subir a un kayak, tienes a tu disposición una nueva ruta por el río Mandeo.
La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo impulsa una nueva experiencia turística en la que la protagonista es esta pequeña embarcación. Hoy, martes, se ha presentado el descenso (o ascenso según las mareas) por el río Mandeo en kayaks.
Al acto acudió el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, acompañado de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, el concejal de Turismo de Betanzos, Pablo Beade, el concejal de Turismo de Miño, José Manuel Pantín, técnicos de la Reserva y el representantes de la empresa que desarrolla el producto, Mar Mar Outdoor.
¿En qué consiste esta nueva experiencia acuática?
Se trata de una ruta de 8,3 km que discurre entre los municipios de Betanzos y Sada. Tiene tramos por el río, la ría e incluso por mar abierto, combinando los distintos paisajes naturales que ofrece el territorio.
Durante la travesía, el participante puede disfrutar de meandros, de patrimonio como el paso de Mariñán, o las marismas. Será una experiencia de unas dos horas de duración.
¿Cómo apuntarse?
Ahora se podrá acceder a ella desde la propia empresa, pero posteriormente se podrá encargar desde la Central de Reservas Turísticas que pondrá en marcha As Mariñas Coruñesas.
Junto a este producto, se lanza también una ruta por Paderne con visita y
degustación de tés en la empresa Orballo, adherida a la marca de calidad de la Reserva.