La ingeniosa forma de ver los partidos del Racing de Ferrol juvenil
Los aficionados se suben a escaleras, cajas o coches para animar por encima del muro de los campos de A Gándara
14 diciembre, 2020 14:28Ver el fútbol en el estadio se ha convertido en un lujo accesible a un puñado de aficionados. Y en el caso de las categorías inferiores es un imposible. Los partidos se disputan a puerta cerrada. Pero los familiares de los jugadores no se han quedado conformes y han ideado su propia forma de animar a los juveniles del Racing de Ferrol. ¿Cómo? Subidos a escaleras, coches e incluso cajas de cerveza apiladas para salvar la altura de los muros de los campos de fútbol de A Gándara.
Así vivieron ayer el derbi contra el Dépor una treintena de aficionados. Algunos incluso se atrevieron a trepar y ver el esperado choque sentados en el muro. Escaleras, cajas de cerveza, coches, vallas colocadas en vertical… El ingenio brilló a lo largo de la tapia de hormigón que separa a los jugadores de su afición, formada mayormente por padres y madres de las jóvenes promesas ferrolanas. Incluso la lluvia pareció darles un respiro.
Las familias esperan con ilusión el día que la pandemia les permita animar a pie de campo. Mientras seguirán apoyando a los suyos desde la distancia y dejando imágenes como la de ayer, que llamó la atención de todo el que pasaba por allí.