Sasha Malov, el jugador gallego en el Club Oroso Tenis de Mesa, ha sido el único convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para pasar tres semanas compitiendo y entrenando en América.
El deportista, de 12 años, comenzó esta gira ganando dos oros en el WTT Youth Contender de Cuenca - celebrado en Ecuador del 22 al 25 de octubre - y un oro y una plata en el de Rionegro - celebrado en Colombia del 27 al 30 de octubre -.
La hazaña del jugador de Sigüeiro continuó en Paraguay, en la concentración ITTF World Hopes Week - del 1 al 7 de noviembre -, y para la que fue seleccionado para entrenar junto a las mayores promesas del tenis de mesa a nivel mundial. En la última jornada, tuvo lugar el ITTF World Hopes Challenge, una competición entre todos los participantes, en la que se proclamó subcampeón de la categoría masculina. Por último, en el WTT Youth Contender de Asunción - del 9 al 12 de noviembre -, ganó el oro en la categoría sub15.
Durante tres semanas, Sasha Malov participó en cuatro competiciones contra las mayores promesas del tenis de mesa a nivel mundial, consiguiendo cuatro oros y dos platas.
Antes de su viaje por América, Malov obtuvo un notable palmarés en otros WTT Youth Contender europeos, consiguiendo un oro sub13 en Otocec (Eslovenia), plata U13 en Varazdin (Croacia), plata U15 en Podgorica, y proclamándose semifinalista U15 y U13 en Sarajevo, junto a otros títulos como el subcampeonato de Europa sub13 por equipos que consiguió con la selección española en mayo.