La amistad entre los coruñeses David Pardavila y Alex Álvarez los llevó hasta lo más alto. Naturales de la ciudad herculina y deportivistas de corazón, se proclamaron campeones del mundo el pasado 23 de octubre en Grecia. Con este título ya es la segunda vez que se hacen con el título internacional.
El primer día de competición ya se salieron: quedaron Campeones del Mundo en la categoría Máster (deportistas de más de 35 años). Los herculinos lograron vencer a parejas de países como Alemania, Italia y Colombia. Estos últimos, que son los actuales Campeones Panamericanos absolutos, iban ganando a los gallegos por dos puntos, hasta que estos los adelantaron y les superaron con 14. Después de eso, también disputaron la final de la modalidad show absoluto, en la que quedaron en quinto lugar y rindieron homenaje al Deportivo.
Y es que justo hace diez años que los coruñeses acudieron a su primer mundial en París, eso, sumado al título de España logrado este año. Bicampeones del mundo creen que ha llegado el momento de retirarse por todo lo alto. "A nivel internacional esta es la última", indica David. "Yo tengo 43 años, y Alex 40; ya no tenemos 20 años", reconoce Pardevila. Aun así, esta última victoria solo sirve para animarlos a seguir.
Para lograrlo, lanzaron una campaña con el objetivo de encontrar patrocinadores para su viaje, y lograron el apoyo de la Federación Gallega de Judo y DA, DuaCode y la Cervecería La Garimbota. Para ellos, lo de entrenar es una excusa para verse, por lo que su retirada no hará que abandonen el deporte que tanto les unió.