La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030 sigue dando pasos hacia delante. Tras concretar las 11 sedes españolas, la RFEF junto con los otros miembros de la candidatura han enviado esta semana un dosier con toda la información relativa a las sedes propuestas. Se busca la aprobación definitiva de la FIFA, que está previsto que llegue en los últimos meses de este 2024.
La sede de A Coruña se presenta bajo el lema "el fin de la tierra, el principio del océano". Entre las novedades que se presentan en este documento, se desvelan las ubicaciones previstas de las dos fanzones que habrá en la ciudad: O Parrote y el muelle de Calvo Sotelo, que podrían dar cabida a más de 30.000 personas entre las dos.
También se desvelan los hoteles en los que se prevé que se alojen los equipos participantes, que serían Meliá María Pita, Riazor, Attica e Ibis Styles. Por otro lado, los campos de entrenamiento estarán situados en Abegondo, O Roxo, Ponte dos Brozos y Vista Alegre.
Infraestructuras y características
El dosier describe a la ciudad como el centro urbano más grande de Galicia, con un área metropolitana de 430.000 habitantes. Se destaca la actividad comercial de la ciudad a lo largo de los últimos 500 años, así como el centro de exportación que supone con compañías como Inditex.
En cuanto a infraestructuras, se hace referencia a las conexiones de transporte, que se pueden realizar a través del aeropuerto de Alvedro, por tren o por mar. Se hace referencia a la situación privilegiada del estadio de Riazor, su conexión por autobús con distintos puntos de la ciudad y la capacidad de A Coruña para acoger grandes eventos como los conciertos de la plaza de María Pita.