Campus de fútbol con 100 participantes y nueva pista polideportiva en A Laracha (A Coruña)
El nuevo área de juego presenta unas dimensiones de 46x32 metros sobre las que están marcadas una pista de fútbol sala y dos de baloncesto con las correspondientes porterías y canastas
31 julio, 2024 17:06Las actividades culturales y deportivas del programa municipal de verano de A Laracha (A Coruña) están teniendo una excelente acogida desde que comenzaron a desarrollarse a primeros de julio. La propuesta que hasta el momento cuenta con un mayor número de participantes es el campus de fútbol, que este año alcanza su 16 edición con más de un centenar de participantes.
La actividad se inició el pasado lunes y finalizará el viernes y se está realizando íntegramente en el campo A Puerta Santa de Paiosaco debido a las obras de renovación del césped en el Municipal de A Laracha.
Para poder establecer los grupos de edad, los más jóvenes (5 a 9 años) llevan a cabo la actividad de 10:00 a 12:00 horas y los más mayores (10 a 15 años), de 12:00 a 14:00 horas.
Los participantes realizan, bajo la supervisión de técnicos y monitores especializados, diferentes ejercicios lúdico-deportivos siempre con la práctica del fútbol como marco referente. Además de divertirse y aprovechar el tiempo de ocio durante las vacaciones, también están mejorando sus calidades físicas, técnicas y tácticas.
Nueva pista polideportiva en Paiosaco
Desde este jueves Paiosaco, en A Laracha, tendrá una nueva pista polideportiva que va a ser abierta puesta a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute. La pista está situada en un punto estratégico al lado del CEIP Alfredo Brañas, frente al campo de fútbol de Paiosaco y cerca del centro sociocultural.
El área de juego presenta unas dimensiones de 46x32 metros sobre las que están marcadas una pista de fútbol sala y dos de baloncesto con las correspondientes porterías y canastas. También cuenta con un vallado perimetral de seguridad y tres accesos.
Como equipación complementaria, dispone de un sistema de iluminación consistente en cuatro báculos con lámparas LED, con temporizador y sistema de encendido manual con el doble objetivo de permitir el uso de las instalaciones la cualquier hora del día y aumentar la eficiencia energética.
La actuación supuso una inversión de 165.000 euros que el Ayuntamiento financió íntegramente con fondos propios municipales.