El domingo 14 de julio fue una jornada marcada por el fútbol en A Coruña. La ciudad vibró con la victoria de la selección española que les sitúa como ganadores de Europa, pero también lo hizo de madrugada con el triunfo de Argentina en la Copa América tras vencer a Colombia (1-0) en la gran final.
El equipo liderado por Lionel Scaloni, leyenda deportivista, ha alzado su tercer título consecutivo después de sobreponerse en la Copa América de 2019, Mundial de 2022 y, ahora, la Copa América de 2024. Y es que han sido muchos los gallegos y coruñeses que han celebrado el nuevo éxito de Scaloni como propio.
La relación entre los hinchas del Dépor y el seleccionador argentino es de lo más estrecha. De hecho, en 2022 Scaloni mandó un mensaje al deportivismo minutos después de obtener uno de los títulos más deseados en el fútbol. "El Dépor es parte de mi vida, todos los saben y es mi casa. Lo entrenaré como lo prometí. En unos días me daré cuenta de lo que hemos conseguido", dijo en Tiempo de Juego de Cope.
Ya en A Coruña, el argentino aclaró que "si los caminos se juntan" estaría "encantado" de dirigir al Dépor. Si esa bonita casualidad de no produjese, seguirá siendo "hincha número 1".
Ahora, cada vez que el seleccionador gana un título son muchos los deportivistas que le recuerdan en redes sociales su 'promesa'. Eso sí, para ver a Scaloni al frente del equipo técnico del Deportivo no solo hace falta suerte, sino también que termine su etapa como entrenador de la selección, una tarea que está desarrollando con mucho éxito.