‘El Camino a vela’ es un proyecto que pretende trasladar la peregrinación Xacobea a las frías aguas del océano. A Coruña ha sido testigo hoy de la llegada de los peregrinos del mar, que han amarrado sus veleros en el puerto de la ciudad después de una dura travesía. Han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado.
Los peregrinos llegan desde Cedeira y, tras un largo viaje, mañana podrán disfrutar de un completo programa, San Juan incluido. Será el próximo martes cuando los participantes de ‘El Camino a vela’ seguirán su periplo hacia Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación. La llegada a destino final está prevista para el 29 de junio.
Tras desembarcar, realizarán la ruta de la Traslatio remontando el río Ulla en catamarán. Al día siguiente, desde Padrón recorrerán a pie el último tramo hasta Santiago de Compostela punto final de esta experiencia de turismo azul sostenible.
El “Camino a vela” zarpó en la que es su novena travesía el pasado 6 de junio en La Rochelle, desde entonces la flotilla de veleros ha navegado por el litoral del País Vasco, Cantabria y Asturias, recalando en Hondarribia, Bermeo, Santurtzi, Laredo, Santander y Gijón, y desde el pasado miércoles transcurre por aguas de Galicia.