En el año 2023, A Coruña acogía la Karate Youth League, siendo la primera localidad española en hacerlo. Este año, la ciudad volverá a repetir como sede de esta competición internacional entre los días 16 y 19 de mayo en el Palacio de los Deportes de Riazor.
"O éxito da pasada edición fíxonos querer repetir experiencia e esperamos superar as expectativas", dijo el concejal de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, durante la presentación del evento. En total, serán 3.034 deportistas (51 de ellos gallegos) y más de 7.000 personas en total provenientes de hasta 77 países las que lleguen esta semana a A Coruña como parte de la competición, "estes datos amosan que estamos ante o evento deportivo de base máis importante do ano en Galicia e un dos máis relevantes a nivel nacional".
Se trata de un circuito dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad que en A Coruña contará con cuatro modalidades de kata y siete de kumite. También contará con un curso mundial de arbitraje, otro de coach internacional y un training camp.