El Concello de Miño contará con un circuito de pump track en el área deportiva de A Galea. El proyecto, ya adjudicado, cuenta con una inversión de casi 100.000 euros que estará financiada al 50% con fondos municipales y a través de una subvención de la Xunta para inversión en infraestructuras deportivas.
El alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, y miembros de la corporación acompañaron hoy al delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, en su visita a la zona donde se construirá el circuito. La parcela está integrada dentro de las Pistas da Galea y actualmente no tiene ningún uso.
"Queremos dotar a este espazo dun novo uso, lúdico-deportivo e de ocio, apto para todos os públicos, que dará resposta a unha demanda da ampla comunidade ciclista que temos en Miño, ademáis de dotar á veciñanza dunha nova proposta deportiva ao aire libre", señaló Faraldo.
El circuito de pump track es una instalación que puede recorrerse sin necesidad de mucho impulso y ser usada por diferentes deportes de rueda como BMX, Mountain Bike, patinete, patines o monopatines, entre otros.
Los trabajos incluyen el acondicionamiento previo del terreno, la excavación hasta el nivel requerido, la instalación de drenajes y la canalización eléctrica, así como la construcción de la forma del circuito, el perfilado de los obstáculos y curvas y el asfaltado y marcaje de líneas rojas de seguridad. El ayuntamiento instalará bancos, aparca bicis y papeleras en el entorno.