El Arenteiro gana la Copa Federación y hace historia para el fútbol gallego
El club de O Carballiño se impuso al Alzira, que celebraba su centenario en su estadio, en una prórroga épica que se acabaron llevando con sendos goles de Rafa Mella y Pibe
3 noviembre, 2022 09:17El Arenteiro, club de O Carballiño (Ourense) ha hecho historia para el fútbol gallego tras proclamarse campeón de la Copa Federación. Los carballiñeses se llevaron la victoria tras una prórroga épica en la que consiguieron el título con sendos goles de Rafa Mella y Pibe.
O resumo dun partido para a historia do @CD_Arenteiro
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 3, 2022
🏆 Copa Federación
📌 Ocasións moi claras para os dous equipos durante os 90 minutos
📌 Posible penalti no 90 por unhas mans na área do Alzira
📌 Os golazos de @rafa_mella e @10agusp na prórroga pic.twitter.com/8BQNVUfLqU
La final se disputó a un partido en el campo de su rival, el Alzira, conjunto de la Comunidad Valenciana. El equipo valenciano sufrió su particular "Centenariazo", ya que este pasado miércoles celebraba sus 100 años de historia con una final en su estadio.
La buena actuación de los porteros Adriá Rojas y Lluís Andreu llevó el partido al tiempo extra sin que se abriera el marcador. Ya en la prórroga, un centro chut de Rafa Mella abrió la lata en el minuto 100. El tanto llegó en un momento clave, justo antes de que terminara la primera parte de la prórroga. El Alzira tuvo el empate en un córner, pero la madera salvó a los gallegos. La expulsión de Álvaro Gómez dejó con diez a los valencianos y eso lo aprovechó Pibe para sentenciar el encuentro y llevar la alegría al centenar de aficionados desplazados.
Non fai falla explicar o que acaba de acontecer#vamosverdes #oquelevasdentro pic.twitter.com/kJlsOAd6tA
— CD Arenteiro (@CD_Arenteiro) November 2, 2022
La Copa Federación, una especie de Copa del Rey que actualmente disputan clubes de Primera, Segunda y Tercera Federación, se disputa desde la temporada 93-94 y cuenta con varios campeones gallegos en su palmarés. El Ourense y el Pontevedra suman dos títulos, mientras que el Celta B tiene otro en sus vitrinas. Ahora el Arenteiro graba su nombre en la historia del fútbol gallego con la sexta Copa Federación para Galicia.