Pastoriza 31-1 Curtis: ¿Resultado justo o humillación en el fútbol femenino gallego?
Las redes se muestran críticas con el resultado, mientras que los clubes restan importancia a lo ocurrido y celebran el buen ambiente que se vivió en el partido
11 octubre, 2022 15:29El partido que enfrentó al Pastoriza y al Curtis en la segunda jornada de la Segunda División Galega Feminina ha causado gran polémica después de que las locales se impusieran por un abultado 31-1. Algunas personas han mostrado su disconformidad en las redes sociales y se han mostrado críticas con el Pastoriza, al que acusan de humillar al rival.
Significado de no tener valores ni humildad🤢 pic.twitter.com/hcmVwacjUy
— marts (@martabarbeito8) October 9, 2022
Para conocer más de cerca esta polémica, hablamos con ambos clubes. La delegada del Pastoriza, María García, explica que "no entendemos la polémica en redes". Según recuerda, las jugadores de ambos clubes salieron muy contentas del campo e incluso se sacaron una foto juntas: "Nos marcaron un gol, se pusieron súper contentas y nosotras aplaudimos ese gol".
Aunque reconoce que no le gusta un resultado tan abultado, desmiente algunas acusaciones que se han lanzado desde las redes: "Es mentira lo que dicen de que no cambiamos a las jugadoras. Las defensas acabaron jugando de delanteras y viceversa. Nuestra portera era una jugadora de campo. Nosotras intentamos bajar el ritmo pero ellas jugaban muy arriba y soy un equipo muy joven".
En redes también se ha recordado que la temporada pasada el Pastoriza B perdió alguno de sus encuentros por goleadas abultadas: "Nosotras perdimos el año pasado 0-21 un partido y nadie dijo nada".
Pq está todo el mundo indignado ahora por lo del 31-1 pero nadie dijo nada de esto? Todos en la misma temporada al mismo equipo, q el 80% del equipo tenían 14-15 años jugando contra chavalas de 25-30 años, y ni una persona en pastoriza subió historia hablando de los valores de* pic.twitter.com/ALa1rLIsPu
— A🪐 (@_aantoon_vp) October 10, 2022
Por otro lado, el presidente del Curtis, Pedro Espido, resta valor a la polémica y pone en valor a sus jugadoras: "No nos coge de sorpresa, somos un equipo joven que es el primer año que se forma. Las jugadoras son de categoría juvenil y cadete, la más mayor tiene 18 años. Al no haber liga juvenil tenemos que jugar en senior. Es un equipo con mucha ilusión que tienen ganas de competir".
El presidente del club coruñés afirma que sus jugadoras se han tomado bien el resultado a pesar de la abultada derrota: "Están muy animadas, marcaron el primer gol del equipo y lo celebramos porque es un gran logro. Competimos hasta el final, cuando nos marcaban iban corriendo hasta el medio del campo para sacar rápido e intentar marcar otro gol", concluye el presidente del Curtis.