La atleta gallega Adiaratou Iglesias consigue su segunda medalla en los Paralímpicos
La lucense se hizo con la plata en la final de los 400 metros tras deslumbrar a toda España con su victoria en los 100 metros
4 septiembre, 2021 10:51La atleta gallega Adiaratou Iglesias sigue deslumbrando con su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La lucense, que hace cuatro días conseguía la medalla de oro en la categoría de 100 metros lisos de la clase T13, se ha proclamado subcampeona olímpica de 400 metros tras lograr la plata con un tiempo de 55.53 segundos.
Se trata de su mejor marca personal y se quedó a solo medio segundo del oro, que fue para Lamiya Valiyeva, de Azerbaiyán. La gallega está siendo una de las sensaciones de la delegación española en los Juegos Paralímpicos. En su debut en este tipo de cita con 22 años ha superado todas las expectativas.
Adi Iglesias llegó exhausta a la línea de meta, pero logro su mejor marca personal en esta categoría. La lucense nació en 1999 en Malí y es albina, un trastorno que le ha producido la pérdida parcial de visión, motivo por el cual participa en los Juegos Paralímpicos.
Este ha sido un año muy fructífero para Galicia tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos. La comunidad gallego ha sido una de las que más medallas ha aportado al conjunto del país y atletas como Ana Peleteiro o Adiaratou Iglesias protagonizan artículos y abren telediarios.