Los 5 km solidarios de Hijos de Rivera cambian las calles de A Coruña por el modo online
Del 28 de noviembre al 5 de diciembre quienes lo deseen podrán registrarse y elegir el recorrido y su dificultad y los fondos del evento deportivo irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
21 octubre, 2020 11:53La sexta edición del evento deportivo y benéfico impulsado por el equipo de voluntariado de las empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera, los 5km solidarios, abandonan este año las calles de A Coruña debido a la crisis sanitaria y se trasladan al formato online del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Esta nueva modalidad quiere sumar a su causa a corredores de todo el planeta y la recaudación irá destinada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Hoy se abren las inscripciones a través de la web oficial de esta cita (www.5kmsolidarios.es) y cada corredor podrá registrar su recorrido a través de la app oficial de la carrera. A su vez, esta iniciativa es del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores.
En este reto solidario los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que van a realizarlo (tanto corriendo como caminando) y se deberá completar la distancia de 5km a través de la app oficial previamente descargada en el móvil. Esta aplicación permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.
El importe de la inscripción es de 5€ por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones “Dorsal 0” a través de la web. Asimismo, en su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario.
Según Hijos de Rivera, en esta ocasión se pierde en parte el espíritu festivo asociado a este evento, pero se refuerza su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.