
Los penaltis dejan al Liceo fuera de la Champions
Los penaltis dejan al Liceo fuera de la Champions
El conjunto coruñés realizó un auténtico partidazo en Portugal y fue eliminado en una cruel tanda de penaltis
Más información: El Liceo busca la machada en Portugal
El Liceo se quedó a las puertas de llegar a la final four de la Champions League. Los de Juan Copa vencieron por dos goles a cuatro en el tiempo reglamentario y sólo los penaltis, junto a la controvertida labor de los colegiados, impidieron al conjunto verde completar la machada ante el Barcelos.
Los coruñeses jugaron uno de los mejores encuentros de la temporada. Liderados por el capitán Dava Torres y unos inspirados Nil Cervera y Tato Ferruccio, el conjunto verde se adelantó pronto en el marcador.
Dava recuperaba una bola en el centro del campo y en el mano a mano superaba al guardameta local. Fue un inicio de partido eléctrico. Los portugueses empatarían gracias al gol del exliceista Pol Manrubia. Sin embargo otros dos tantos seguidos de César y Ferruccio igualaban la eliminatoria.
Era sólo el minuto diez de partido y el resultado reflejaba un uno a tres para los de Copa. Sorprendió el Liceo a su rival con una férrea defensa y una altísima concentración durante todo el encuentro.
Aún así los portugueses anotarían el segundo tras una mala entrega defensa César que Poka iba a aprovechar. Con ese dos a tres se llegó al descanso.
La segunda mitad siguió con un guion muy parecido. El Liceo buscaba un gol para igualar nuevamente la eliminatoria y ahí apareció Nil Cervera con una majestuosa acción individual que ponía el dos a cuatro.
Los coruñeses firmaron una tregua y dedicaron el tramo final de partido a aguantar el resultado para llegar a la prórroga.
En el tiempo extra los colegiados italianos firmaron una actuación más que discutida. El Liceo aguantó incluso una inferioridad tras una rigurosa cartulina azul mostrada a Ferruccio por simular una caída.
Contra todo y contra todos los herculinos aguantaron y forzaron la tanda de penaltis. El portero local se hizo grande y detuvo todos los lanzamientos liceistas. También la tanda dejó polémica ya que el lanzamiento de Dava debió repetirse después de que el guardameta se adelantara antes del lanzamiento. Los colegiados se desentendieron y el solitario gol de Rocha de penalti fue suficiente para que el Barcelos juegue la final four.
Los coruñeses deben centrarse ya en la liga. Tras caer en semifinales de Copa y cuartos de Champions, el Liceo piensa ya en el campeonato doméstico. Este domingo a las 12 reciben al Vilafranca en Riazor.