Publicada
Actualizada

Triunfo de mucho mérito el del Liceo en Lleida en la jornada intersemanal. Los de Juan Copa vencieron por cuatro goles a seis en un choque que tuvo como gran protagonista a Arnau Xaus. El jugador liceísta logró cuatro de los seis goles de su equipo. Ferruccio y Dava Torres completaron la lista de goleadores.

Los coruñeses no entraron nada bien al encuentro y encajaron un tanto a los 40 segundos de partido en una falta directa transformada por Nico Ojeda. En esa acción Nil Cervera veía cartulina azul. Las cosas se complicaron todavía más en el minuto 4 cuando Fran Torres, jugador cedido por el Liceo en Lleida, hacía el segundo tanto.

Los coruñeses estaban ko y Juan Copa paraba el encuentro para reordenar ideas. Reaccionó bien el equipo y en el minuto 13 Xaus hacía el primer gol de lo que sería una noche histórica para él. También aparecieron los capitanes en el momento delicado y Dava Torres igualaba el choque en el minuto 22 tras una gran combinación con César Carballeira.

Lleida entró en crisis y el Liceo no perdonó. Ferruccio hizo el dos a tres y con ese resultado se llegaría al tiempo de descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación el Liceo siguió por el mismo camino y no quería permitir que su rival se metiera en el choque. Arnau haría el cuarto gol del equipo en el minuto 30 y el Liceo se ponía 2-4.

Sin embargo, llegó la reacción local, que no se hizo esperar, y dos goles seguidos de Darío Giménez igualaban el choque. Por delante quedaban poco más de quince minutos y la igualdad volvía a reinar en el marcador.

Fue el momento elegido por Arnau Xaus para convertirse en el héroe de su equipo. El quinto llegó a través de una falta directa que transformaba con mucha personalidad. Estos fueron los minutos claves del choque. El Liceo se quedó en inferioridad tras el cartón azul visto por Carballeira. Martí Serra salvó a los suyos y detuvo dos faltas directas de su rival. Los coruñeses aguantaron sin encajar y cimentaron ahí su victoria. Xaus cerró el encuentro con un gran gol a la contra que dejaba el definitivo 4-6 a favor de un Liceo que arranca la temporada con dos victorias en dos partidos.

La expedición coruñesa permanecerá en tierras catalanas ya que el sábado jugará ante el VIC en la tercera jornada de campeonato.