Publicada

Tras una semana de parón por las ventanas FIBA, vuelve la acción a las pistas de la Liga Endesa. El Basquet Coruña visita este domingo a las 17:00 horas a un viejo conocido como es Lleida, el otro equipo recién ascendido a ACB, siendo ambos debutantes en la categoría.

Los precedentes de la pasada temporada favorecen a los coruñeses, ya que se impusieron en los dos duelos. El encuentro del Palacio de los Deportes se saldó con una contundente victoria por 97-81, mientras que el de tierras catalanas fue bastante más igualado, cerrándose con un ajustado 83-85.

A pesar de ir de la mano en el ascenso de LEB Oro a ACB, Basquet Coruña y Lleida separaron sus caminos en el momento de planificar la plantilla. Los herculinos decidieron apostar por la continuidad de un gran número de jugadores, mientras que los catalanes rehicieron el equipo prácticamente de cero. 

El rival

Tras un inicio complicado de temporada, Lleida parece haberse asentado y encontrado su juego en ACB. Tras ganar tres partidos seguidos contra Manresa, Breogán y Andorra, los de Gerard Encuentra vienen de cosechar dos derrotas consecutivas. Sin embargo, ambas han sido más que peleadas y contra equipos top de la Liga Endesa como Baskonia (100-99) y Real Madrid (85-78).

Diego Epifanio afirmaba en rueda de prensa que es "una pista muy complicada. Ya lo era en la LEB, siempre ha habido muy buenos ambientes y ahora en ACB lo que se puede ver por televisión es que hay un ambiente muy bueno". El entrenador del Leyma ve similitudes en el juego de ambos equipos: "creo que los dos somos equipos que queremos jugar buen baloncesto, que queremos castigar los primeros segundos y que queremos intentar compartir bien el balón".