Tras conseguir un histórico ascenso a ACB el pasado viernes, el Básquet Coruña se encuentra "de gira" por las sedes de instituciones y patrocinadores. Este martes fue el turno de Estrella Galicia, con una visita guiada por las instalaciones de su museo (MEGA), en la que los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club pudieron disfrutar de las instalaciones e incluso se animaron a tirar sus propias cañas.
Tras la visita, el vicepresidente del club, Juan Carlos Fernández Herrero, atendía a los medios para hacer una valoración de la histórica temporada del Básquet Coruña, confesando que "todavía seguimos emocionados". "En el final de liga, a veces parecía que no estábamos en nuestro mejor momento, pero aguantamos la presión".
El equipo seguirá con las visitas a los patrocinadores, tras la de hoy a Estrella Galicia, mañana será el turno de Leyma, que da nombre al club, a quienes "además de agradecerles, ya estamos empezando a pedirles. Esto es un no parar, tenemos que crecer en todos los aspectos", dice el vicepresidente, con la mirada ya puesta en la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español, en la que "queremos estar y competir".
¿Dónde jugará el Básquet Coruña sus partidos?
Esta es la gran pregunta que se hace todo el mundo tras el ascenso a ACB. El Palacio de los Deportes de Riazor se ha llenado en varios partidos esta temporada y la afluencia masiva de gente a la explanada el pasado viernes para ver el partido contra Melilla deja claro el crecimiento del club a nivel social durante este curso. "Es algo increíble que algunos no eran creyentes y al verlo te emociona. Eso nos llena de orgullo y es lo que nos hace pensar que el año que viene ya de inicio puede ser un éxito con el número de abonados que tengamos", una cantidad que "hay que duplicar" asegura Fernández.
En cuanto a la disyuntiva de si el equipo disputará sus partidos como local donde hasta ahora, el Palacio, o en el Coliseum, con mayor capacidad, el vicepresidente del club afirma que aún "no se sabe" y que "vamos de lado del Ayuntamiento", al que le transmitirán sus necesidades tras recibir este lunes los requisitos por parte de la ACB.
No habrá derbi con el Obradoiro
Este mismo fin de semana el equipo santiagués del Obradoiro consumaba su descenso a Leb Oro tras 13 años de manera consecutiva en ACB. "Fue una pena, la verdad. El deporte es así," afirma Juan Carlos Fernández. "Tenía muchísimo mérito, 13 años seguidos en ACB es muy difícil. Nos hubiera gustado estar los tres", haciendo referencia al propio Obradoiro, Básquet Coruña y Breogán de Lugo.
Dos equipos gallegos que serán referentes para la directiva coruñesa, principiante y aprendiz en la categoría y que tal y como admite su vicepresidente: "tendremos nuestra personalidad propia, pero hay que intentar copiar lo que funciona y aprender".