La explanada de Riazor va camino de convertirse en el centro neurálgico de la ciudad de A Coruña este fin de semana. El primer gran capítulo se vivió este viernes con el ascenso de Básquet Coruña a la ACB. Miles de aficionados vibraron con su equipo a través de la pantalla gigante colocada por el Deportivo de la Coruña.
Los jugadores regresarán a la ciudad herculina este mismo sábado para recibir el apoyo y cariño de una ciudad que se ha volcado por completo con el equipo. A lo largo de la temporada se han registrado dos llenos en el Palacio y varias asistencias con más de 3.000 aficionados.
Esta tarde la afición tendrá la oportunidad de rendir un merecido homenaje en esa explanada de Riazor. La fiesta comenzará alrededor de las 18 horas en un acto con DJ y diferentes actividades. A las 19:15 está previsto que la plantilla llegue hasta allí y comparta la alegría del ascenso con su gente.
Básquet Coruña logró un histórico ascenso que le permitirá jugar por primera vez en su historia en la Liga ACB y recibir en la ciudad de A Coruña a los mejores equipos del panorama nacional. Además podremos vivir también un derbi apasionante ante el Breogán de Lugo que este fin de semana selló su permanencia en la élite. También está cerca de mantenerse Obradoiro aunque su salvación todavía no es matemática.