El Deportivo vive horas de gran intensidad tras su derrota el domingo ante el Racing de Santander. Esa derrota trajo consigo varios movimientos que se pueden explicar a través de una línea temporal. Lo único que está claro a golpe de miércoles es que Óscar Gilsanz dirigirá al Deportivo el sábado en Cartagena. A partir de ahí todas las opciones están abiertas.
A la hora de explicar cómo se ha llegado a este punto hay que tener en cuenta las decisiones que se fueron sucediendo desde el pasado domingo.
Tras la derrota se celebró una reunión de la comisión deportiva para analizar la situación. Los responsables del club decidieron prescindir de Imanol Idiakez y abrieron un casting para encontrar sustituto. Fuentes del club blanquiazul confirman a Quincemil que “la decisión se tomará con calma y sin precipitación”.
Esa versión contrasta con las informaciones periodísticas que se conocían el mismo lunes. Varios nombres se relacionaron con el club e incluso se adelantó que el anuncio oficial era cuestión de horas. El club lo niega y asegura que ninguno estuvo cerca de firmar.
Las conversaciones se suceden desde el lunes pero el sustituto no se conocerá a corto plazo. Esas fuentes indican que la dirección deportiva maneja diferentes perfiles y esta misma tarde seguirán negociando y teniendo encuentros con varios candidatos. “Ahora mismo habría diez técnicos a los que podemos llamar y aceptarían al momento, pero la decisión se tomará pensando en el medio plazo y sin precipitarse”. No se busca un parche sino un sustituto que se mantenga en el tiempo.
A última hora del martes se conocía que Óscar Gilsanz iba a dirigir el entrenamiento de este miércoles. Quincemil contaba hace unas horas que el técnico del filial se sentará en Cartagena y no está descartada su continuidad hasta final de temporada.
Pacheta, Bruno Saltor o Ramis son algunas de las opciones
Estos tres nombres aparecen en la lista del club y con todos ellos se ha hablado. La dirección deportiva quiere un técnico que se ajuste a la cultura de cantera del club y ayude al asentamiento del Deportivo en Segunda División. El objetivo es poder optar al ascenso a corto o medio plazo a partir de una idea concreta.
Por ello no quieren precipitarse en la elección y buscan al entrenador adecuado para el tipo de plantilla que tiene el Deportivo. La opción de Sergio González está bastante alejada y desde el club insisten en que Juan Carlos Valerón no es candidato al banquillo.