David Mella regresará a A Coruña con la medalla de oro que le acredita como campeón de Europa con la selección española sub-19. El combinado nacional superó a Francia en la final por dos goles a cero y la actuación del extremo blanquiazul fue sobresaliente.
El seleccionador le dio la titularidad a Mella en el encuentro decisivo ante Francia y el futbolista gallego respondió con creces a esa responsabilidad.
El extremo asistió a Iker Bravo en la acción en la que el delantero, con algo de suerte, ponía el primero en el marcador. Era el minuto 41 y el conjunto español se adelantaba en esta emocionante final.
Los de José Lana lograron en la segunda mitad aguantar el resultado y buscaban ampliar la renta aprovechando la velocidad de sus extremos. Assano Diao, en su primera jugada nada más ingresar en el terreno de juego, fabricó el segundo en una buena galopada que finalizaba con un disparo que se envenenaba tras tocar en un jugador francés. Era el minuto 68 y la sub-19 acariciaba el título.
Mella iba a culminar su gran actuación con una jugada marca de la casa. Con Francia volcada, el conjunto español buscó la velocidad de Mella por la izquierda. El jugador deportivista era derribado cuando se quedaba en el mano a mano con el guardameta y Francia se quedaba en inferioridad.
El Dépor espera con los brazos abiertos a un David Mella que debe ser una de las referencias del equipo en su regreso al fútbol profesional.