A la espera de la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, el Deportivo ha dado a conocer este martes unos datos muy interesantes sobre los abonados de la temporada pasada.
El club contó en Primera Federación con 29.007 abonados, el dato más alto en la historia de la categoría. Además el club superó en número a 35 de los 42 equipos que el año pasado militaron en el fútbol profesional.
De esos 29.007 socios, 6.993 son mujeres. Esto representa un 24,1% del total. Los hombres suman una cifra de 21.640, un 74,6%. Además el club contó con 6.198 altas nuevas, la segunda mayor en los últimos 20 años de historia del club.
Otro dato relevante y muy interesante es el gran apoyo recibido entre los más pequeños. Las seis edades con mayor número socios son de los 12 a los 17 años, siendo los 15 la más elevada con 639 abonados. Y es que en total hay 6.968 abonados que son menores de edad, un auténtico tesoro para el club y un motivo de orgullo.
Lejos de que esto sea una moda, el club también desvela que casi 10.000 personas superan los diez años consecutivos como socios mientras que algo más de cuatro mil socios llevan más de 25 años como socios.
Estos datos refuerzan el gran patrimonio con el que cuenta el club. En breve se espera la campaña de abonados en el regreso del equipo al fútbol profesional. Un año más Riazor volverá a ser clave en los éxitos del equipo.