Fernando Soriano compareció ante los medios del club y dejó varias reflexiones sobre la temporada que termina y la que viene. En un momento de calma y tranquilidad mientras se configura la plantilla con la que el equipo competirá la próxima temporada.
Claves de la temporada
El tema de la piña ha sido muy significativo. Representa la unión del grupo en momentos difíciles. A ello hay que unir el gran apoyo de la afición desde el primer momento hasta el final. Nunca dejaron al equipo sólo y el Dépor estuvo acompañado en Riazor y en todos los desplazamientos. Con ese apoyo es más fácil salir de los momentos delicados. Esa piña con los jugadores, esa unión plantilla con cuerpo técnico y afición fue la clave más importante para conseguir el éxito.
Momentos delicados
Hubo varios en los que el equipo resurge al final de los partidos con goles importantes como el de Arenteiro o Barcelona. El levantarse después de Irún que fue un día en que el equipo no estuvo bien. A partir de ahí llega esa racha de enero y la dinámica que el equipo logra mantener hasta el final.
Fichajes para la próxima temporada
El equipo está ya con más de la mitad de jugadores formado y tenemos una buena base. A partir de ahí todo lo que veamos bueno para mejorar y que sea sin descomponer el grupo y que sea para mejorar el rendimiento dentro del campo pues por supuesto que lo valoraremos. Está claro que algún refuerzo habrá.
Objetivo para la próxima temporada
Ir partido a partido. Incluso más que eso diría que el objetivo es saber qué escudo llevamos, qué equipo representamos y qué afición tenemos detrás y saber que eso requiere una ambición y el salir a ganar cada partido. A partir de ahí el tiempo nos dirá por lo que podemos luchar.
Escenario del club
El escenario es bonito. El club sale del concurso de acreedores, y contamos con un proyecto importante no sólo en el primer equipo, sino el femenino y Abegondo donde llevamos una reestructuración de infraestructuras para mejorar el rendimiento de los chavales y es un proyecto muy bonito en el que debemos remar todos en la misma dirección.