El fútbol es un estado de ánimo. Esta frase tan utilizada en el mundo del fútbol encuentra un caso práctico esta temporada en la figura de Lucas Pérez. Tras una primera vuelta irregular tan irregular como la del equipo, la estrella del Deportivo ha completado un 2024 espectacular. Los números no engañan y el atacante finaliza la temporada con 15 goles y 19 asistencias.
Lucas ha terminado en un estado de forma espectacular y ha sido clave tanto en la consecución del ascenso, como en la eliminatoria de campeones ante el Castellón. Con tres goles y dos asistencias en estos dos últimos encuentros, Lucas se marcha de vacaciones con la satisfacción de haber logrado el objetivo.
La impresionante segunda vuelta del Deportivo se explica en gran parte por la piña que se hizo en el vestuario y la figura de Lucas Pérez. Todos respetan y quieren a un capitán que se ha desvivido por sus compañeros.
El último encuentro del año fue el ejemplo perfecto. Lucas regaló dos goles a Mella y Davo que completaron la gran goleada conseguida por el conjunto blanquiazul. Las lágrimas de Castalia de 2023, tornaron en abrazos, risas y alegría.
El campo en el que el Dépor de Rubén de la Barrera se quedaba sin opciones de subir la temporada pasada, veía como este año los de Idiakez se marchaban con la copa que les acredita como mejor equipo de la categoría.