Jabo Irureta es uno de los entrenadores más importantes en la historia del Deportivo. El técnico que hizo campeón de liga al conjunto coruñés, cuenta en su amplia trayectoria con más experiencias en diferentes banquillos. Uno de ellos fue precisamente el del Sestao, rival del Dépor este fin de semana.
El conjunto vasco aprovechará el encuentro para rendir homenaje a Jabo y le impondrá la medalla de oro y brillantes además de hacer el saque de honor.
Jabo fue jugador y entrenador del Sestao River. Dirigió al conjunto vasco entre las temporadas 1984 y 1988 en las que logró un ascenso a Segunda y rozó un ascenso a Primera. En aquella ocasión necesitaba ganar al Celta por dos a cero en un encuentro que finalizó con empate a cero.
En el Deportivo vivió sus mejores años como entrenador. Jabo fue el artífice de cuatro de los siete títulos de la historia del club. Logró la liga de la temporada 99/00, la Copa del Centenariazo y las dos Supercopas que disputó tras lograr esos títulos.
Alejado ya del primer plano del fútbol, Irureta recuerda con mucho cariño en sus últimas entrevistas su paso por el Deportivo, al que ha deseado un próximo ascenso y un regreso a la élite del fútbol español. En total fueron siete temporadas dirigiendo al Dépor en una carrera de 23 años.
Sestao, Oviedo, Racing de Santander, Athletic, Real Sociedad, Celta, Dépor, Betis y Zaragoza conforman todo el grupo de equipos que dirigió desde el banquillo. Este sábado vivirá una jornada muy especial en el encuentro que enfrenta a Sestao y Deportivo.