El Deportivo viaja a Madrid con la necesidad de sacar los tres puntos ante el actual colista de la competición. Los coruñeses encadenan además dos jornadas consecutivas sin ganar y, aunque mantienen el liderato, ven como varios rivales siguen de cerca a los blanquiazules.
El partido servirá para ver como se desenvuelve el equipo sin David Mella, convocado con la sub19, y sin Lucas Pérez. Durante la rueda de prensa, Idiakez se mostró ambiguo con la situación del coruñés y la posibilidad de viajar a Madrid. "Tengo que hablar con los doctores y con el jugador y valoraremos entre todos la solución definitiva. Anda con alguna molestia, pero no es grave. Si no está mañana espero que pueda estar la próxima semana", comentaba Imanol Idiakez.
Gran parte de su comparecencia ha ido alrededor de preguntas sobre el estado de Lucas Pérez. "En la gestión de Lucas debemos usar el sentido común. La última decisión será mía y pensando en el bien del Deportivo, primero pensando en mañana y en lo que queda. En función de lo que tenemos y del rival tomamos decisiones. Creo que hay una plantilla preparada para solventar cualquier baja y afrontamos el partido con dificultad porque es un equipo atrevido que plantea dificultades. El Rayo es valiente y desde que está el nuevo entrenador apuesta por la pelota y jugar desde atrás. Veremos si mantienen eso o salen un poco más juntos".
La otra baja confirmada es la de David Mella, el jugador más en forma de la temporada. Imanol hacía referencia a ella de la siguiente forma. "La ausencia de Mella hará variar al equipo porque cada jugador tiene sus propias características. Intentaré buscar la mejor opción en la que se complementen los jugadores. David es un gran jugador e intentaremos buscar sus comportamientos en el campo con otras opciones. Solemos tender a sustituir jugador por jugador, pero eso no es posible. En función de nuestras decisiones tenemos varios escenarios para intentar ganar el partido que es el objetivo".
La semana ha sido bastante tranquila en líneas generales y el técnico se mostraba satisfecho. "El equipo está muy bien porque aunque no lo parezca seguimos líderes. La dificultad está creciendo ante la preparación de los rivales, pero la semana de trabajo ha sido muy buena. Sabemos que será complicado a pesar de la posición del Rayo. A veces cuando empatas en casa parece que hay un poco de decepción, pero luego miras la tabla y ves que seguimos líderes".
Por delante quedan diez jornadas de infarto en las que el equipo tratará de no soltar la primera posición y lograr el ascenso directo. Idiakez es consciente de que falta mucho y de que hay muchos pretendientes para esa plaza. "Veo a todos los rivales de arriba muy complicadas y todavía hay treinta puntos en juego. El que coja una gran racha ahora será definitivo y va a ser una batalla bonita en la que hay muchos equipos metidos y con opciones".
Lucas Pérez no entra en la convocatoria
Tras finalizar la comparecencia y después de mantener una conversación a tres bandas entre Imanol, Lucas y los servicios médicos, el jugador no viajará a Madrid. La lista de convocados está formada por 23 jugadores y destacan las ausencias de Mella y Lucas.
Valcarce y Cayarga, bajas por decisión técnica en algunas convocatorias sí viajarán a Madrid con el equipo. Idiakez debe rehacer todo el ataque al contar sólo con Yeremay. Alcaina, Davo, Rama y Quintero parecen las opciones con más posibilidades de sustituir a los ausentes.