La piña se ha convertido en el nuevo símbolo del deportivismo. El furor que está causado esta fruta ha llevado a muchos aficionados y famosos a ponérsela en el nombre de usuario en redes, pero es que además ahora puede convertirse en uno de los disfraces con más éxito de este Carnaval.
Para conocer los disfraces más vendidos en Galicia nada mejor que preguntar a Don Disfraz, una empresa gallega situada en Ponteareas (Pontevedra) que vende por medio mundo. Preguntados por Quincemil sobre las ventas de disfraces de piña, muestran su sorpresa al ver que todos, menos uno que fue vendido a Alemania y otro a las Rías Baixas, los han comprado desde A Coruña.
El fenómeno ha sido tan grande, que incluso el disfraz de ‘piña divertida’ para bebés ya se ha agotado gracias a las compras de los coruñeses. Para los que quieran llevar este disfraz en Carnaval todavía tienen disponible el de adulto, uno para bebé y una máscara de piña, además de otros accesorios.
El llamado "efecto piña" fue además uno de los grandes protagonistas del partido que se disputó este pasado domingo en Riazor. El club blanquiazul goleó al Fuenlabrada y en el estadio se pudieron ver a muchas personas llevando este nuevo símbolo.
Una de las grandes imágenes del partido se produjo cuando Pablo Martínez marcó el gol que abrió el marcador y un aficionado le lanzó un gorro de piña que el jugador mostró a la grada dejando claro que el Dépor se ha convertido en la ‘Piña Mecánica’.
¿Cómo empezó el efecto piña?
La historia del efecto piña empezó después de que Lucas Pérez pusiera un emoji de una piña en redes para mostrar la unión del vestuario. Cabe recordar que el Deportivo ha atravesado momentos muy complicados esta temporada, pero ha conseguido reponerse a ellos y ahora ya sueña incluso con el ascenso directo.
Después de esto, varios usuarios de X (antiguo Twitter) empezaron a pedir a Lucas Pérez y a otros futbolistas que se pusieran el emoji de la piña al lado de su nombre de usuario. El fenómeno se fue extendiendo y ahora David Mella, Inés Rey o Xosé Antonio Touriñán lucen este símbolo en sus redes sociales.