Si eres usuario de X (anteriormente Twitter) seguramente has visto en los últimos días a muchas personas con una piña al lado de su nombre de usuario. Todas estas personas tienen algo en común que explica este nuevo fenómeno: su amor por el Dépor.
Y es que la afición blanquiazul ha encontrado un nuevo emblema que está causando sensación. La piña como símbolo de unión se ha convertido en pocos días en todo un hit que ha llegado a varias celebridades de la ciudad.
El llamado "efecto piña" arranca hace unos días con una iniciativa lanzada por un usuario que empieza a seguir todo el deportivismo. Twitter Dépor consigue siempre lo que se propone y empezaron a pedir a jugadores como Lucas Pérez que se unieran a la locura.
El capitán del Deportivo, que ya escuchó a la comunidad blanquiazul cuando le pedían "barro" la temporada pasada, se puso la piña. No fue el único, ya que otros deportivistas ilustres como el creador de contenido Guanyar, el cantante Íñigo Quintero, el cómico Xosé Antonio Touriñán o la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, se han unido a este fenómeno social. La propia cuenta del club hizo un guiño en la noche de ayer a toda la comunidad deportivista.
La piña se convierte así en el símbolo del equipo para luchar por ese esperado ascenso. Si el Dépor consigue el objetivo, otro usuario propone llevar a cabo una idea muy loca, pero que no sería raro que se hiciera realidad: elegir un estudio de tatuaje de A Coruña y que toda la afición se tatúe este símbolo.
No hay duda de que el deportivismo está más vivo que nunca. Los récords de asistencia, las largas colas para conseguir una camiseta y este tipo de fenómenos en redes aseguran la larga vida del club. Ahora solo falta que esa piña se haga realidad con una ciudad, una afición y un equipo unido que consigan devolver al club al lugar en el que se merece estar.