El evento futbolístico más importante del mundo regresaría a A Coruña casi 50 años después. El estadio de Riazor podría haber sido elegido como la sede gallega del Mundial 2030, según avanza una información publicada por el diario Marca este martes.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, confirmó hace unos días que Galicia tendría una sede en el próximo Mundial y esta información apunta a que finalmente A Coruña ha sido la elegida.
El estadio de Riazor sería una de las diez sedes junto al Santiago Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid), Camp Nou (Barcelona), Stage Front Stadium (Cornellá), La Cartuja (Sevilla), San Mamés (Bilbao), Riazor (A Coruña), La Rosaleda (Málaga), La Romareda (Zaragoza) y Mestalla (Valencia). Por tanto, se quedarían fuera las sedes de Murcia, Gran Canaria, Vigo, San Sebastián y Gijón.
Cabe recordar que la ciudad ya albergó algunos partidos del Mundial 1982. En aquella ocasión Vigo y A Coruña se repartieron los encuentros del Grupo 1. En A Coruña se pudieron ver el Perú-Camerún, Polonia-Camerún y el Polonia-Perú.
Fuentes del Concello de A Coruña señalan a Quincemil que no han recibido ninguna notificación de que Riazor haya sido finalmente la sede elegida y permanecen a la espera de que haya alguna información oficial al respecto.
Así sería la reforma de Riazor
La administración local apuesta por la remodelación del estadio de Riazor que pasaría a tener capacidad para 45.000 espectadores. El coste de la renovación del estadio de Riazor será de unos 60 millones de euros, que acercarán diferentes administraciones, y no se descarta la colaboración público-privada para su financiación.
La ampliación del estadio de Riazor servirá también para que la ciudad pueda acoger grandes eventos no solo de carácter deportivo, sino de otro tipo, como musicales. Cabe señalar que el concejal Gonzalo Castro señaló hace unas semanas a este medio que la intención era hacer un estadio multiusos en el que celebrar grandes eventos.