Deportivo 4 – Bragantino 0: Bergantiños se despide en un Teresa Herrera muy especial
El gran capitán se marcha tras 20 minutos sobre el terreno de juego y con Bebeto y Mauro como grandes anfitriones
5 agosto, 2023 22:04El Teresa Herrera de 2023 vivió momentos muy especiales. El partido comenzó con todas las miradas centradas en Álex Bergantiños. El gran capitán de los últimos años se despidió de la afición sobre el terreno de juego. Durante sus últimos 20 minutos siguió haciendo lo que siempre lo definió como jugador: colocación, inteligencia y presencia en el centro del campo del Dépor.
Pasados los 20 minutos llegó el momento de la despedida. Álex se emocionó como lo hicieron todos los deportivistas. No fue una época sencilla la que le tocó vivir pero siempre ejerció como esa referencia que todo equipo necesita. Besando el césped se despedía un jugador considerado como una leyenda blanquiazul.
José Ángel Jurado se convirtió en protagonista al ser el futbolista que daba el último adiós a Álex tras ser sustituido. Álex se marchaba escoltado por sus hijas en Riazor. No era para menos. Su beso al césped de Riazor, dejaba atrás una época en la que tuvo que ejercer como capitán de un equipo que siempre ha estado lejos de su lugar en los últimos años.
Con ese homenaje el partido entró en un segundo plano. Aún así el Dépor se adelantó en el marcador gracias a un gol de Iván Barbero. Fue en el minuto 36 con una acción de Yeremay que acababa en la banda derecha e Ivan anotaba de cabeza.
Así se llegaba al descanso de un partido sin gran historia. Los suplentes calentaban en la banda para buscar una oportunidad. Y el Dépor fue capaz de ampliar la ventaja y lograr una goleada para hacerse con el Teresa Herrera.
Davo se estrenó como goleador al definir un mano a mano y ponía el segundo para el Dépor. El partido entraba en una fase en la que el equipo rival se daba por vencido y los blanquiazules seguían buscando el tercero. Lo consiguió Barbero al definir otra mano a mano ante el portero del Bragantino.
Jurado redondeó la goleada con un penalti en el que superaba al portero brasileño. Así se llegaba al final de un partido especial más por lo extradeportivo que por lo vivido sobre el terreno de juego.
Así finalizaba el Teresa Herrera de Álex y de toda una generación marcada por el último gran capitán.