Deportivo: Rubén de la Barrera y la cantera, "el chico joven que esté preparado, irá al campo"
El técnico coruñés se mostró feliz de regresar a su club y espera poder transmitir toda esa energía al grupo en lo que queda de temporada
18 mayo, 2023 13:25Rubén de la Barrera fue presentado este jueves en el Estadio de Riazor. El técnico coruñés estuvo acompañado por Antonio Couceiro y dejó reflexiones interesantes en su primera comparecencia de prensa. De la Barrera asegura que no dudó en regresar y tras la llamada de David Villasuso lo tuvo muy claro: "Fue algo muy sencillo y natural. El lunes me llamaron y ya se aceleró todo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad".
En cuanto a las condiciones de su llegada el técnico aclaró que "está diseñado para establecer una continuidad. Ojalá la vida me permita lograr un ascenso con el Dépor. Sería lo más maravilloso que podría vivir. El sábado espero mucha gente en Riazor y ojalá les podamos dar una gran alegría". En cuanto a su mensaje el coruñés pidió a la plantilla dar un paso adelante aunque dejó muy claro que "yo seré el máximo responsable de lo que pase".
En su primera sesión tres canteranos subieron a entrenar con el primer equipo. Fueron Diego Gómez, Barcia y David Mella. "El chico joven que esté preparado va a ir para el campo. El mejor modo de protegerme a mí mismo es poner al de 18 o al de 36. Trilli es un chico joven con un potencial tremendo. Tiene que jugar y será su rendimiento el que nos dirá si tiene continuidad o no. Es dueño de su futuro. En el caso de Mella si está aquí es porque tiene opciones de jugar".
Antonio Couceiro y la estabilidad
El presidente del club acompañó a Rubén en su presentación. El dirigente reconoció que "la estabilidad tiene un límite. Lo que sucedió en Linares y cómo sucedió motivó el cambio porque la situación con Óscar era insostenible. En cuanto lo decidimos, hubo unanimidad en que el elegido debía ser Rubén", explicó.
El presidente añadió también que "el fútbol es drástico y hay que conciliarlo con el apoyo que necesita este equipo por parte de la afición aunque si cada año cambiamos tres o cuatro veces de entrenador será complicado traer a los mejores. Es momento de ilusionarse, pensar en el Algeciras y lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá el carácter e ilusión de Rubén nos llene a todos".