Una peña del Dépor propone ponerle el nombre de Arsenio Iglesias a una grada de Riazor
La Peña Míticos de Riazor ha enviado esta petición al club. Su objetivo es que el resto de peñas se adhieran a esta iniciativa para que sea considera por el Deportivo
8 mayo, 2023 15:56Este viernes fallecía Arsenio Iglesias, leyenda deportivista que ha recibido múltiples homenajes en el estadio de Riazor por parte de los aficionados del Dépor. Parte de la hinchada blanquiazul ha manifestado su deseo de que el estadio lleve su nombre, una propuesta que no parece fácil de sacar adelante. Ante esta situación, la Peña Míticos de Riazor ha pedido oficialmente al club usar una de las gradas para homenajear al mítico entrenador.
"Creemos que es muy difícil que se pueda cambiar el nombre del estadio y pensamos que lo más fácil es escoger el nombre de una grada y cambiarle el nombre. Debería hacerse en tribuna o preferencia, que son las gradas en las que más se le pitaba", señala Basilio Freán, miembro de esta peña de A Coruña que nació en 2014 y que cuenta con 12 miembros.
La peña ha contactado a través de correo electrónico con el club y con la Federación de Peñas para pedir que esta propuesta se lleve a cabo. El objetivo que tienen es que el resto de peñas se unan a esta iniciativa para conseguir que el club la considere. Los Míticos de Riazor han lanzado una petición de Change.Org para ayudar a conseguir el objetivo.
Preguntado por otras propuestas para rendir homenaje a la leyenda blanquiazul, Basilio señala que sería necesario hacer un partido homenaje a final de temporada, que contara con la presencia de veteranos del Súper Dépor que hayan coincidido con Arsenio Iglesias. La peña celebra su décimo aniversario en 2024 y quiere hacer un partido benéfico para rendir homenaje al técnico.
Basilio estuvo presente como otros tantos deportivistas en los homenajes que recibió Arsenio Iglesias, cuya capilla ardiente estuvo en el estadio de Riazor y cuyo busto ha recibido flores y mensajes de recuerdo: "Te acuerdas mucho de toda tu infancia y fue bastante emotivo todo", concluye.