Svensson en una de las ocasiones falladas por el Deportivo ante el Sanse

Svensson en una de las ocasiones falladas por el Deportivo ante el Sanse Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Sanse 0 – Deportivo 0: El Dépor suma pero se aleja del liderato

Los blanquiazules fueron de más a menos y se marchan de Madrid con un punto que les aleja de Alcorcón y Castilla

12 febrero, 2023 14:02

Deportivo y Sanse igualaron a cero en un partido igualado que le sirve a los coruñeses para sumar pero también para alejarse de los dos primeros clasificados. Cano optó por un cambio de sistema dejando a Villares en el banquillo y jugando con Svensson y Lucas arriba.

El equipo salió realmente bien al terreno de juego. El equipo dominaba a pesar de jugar solo con dos en el centro del campo y disfrutó de algunos acercamientos peligrosos. Svensson tuvo la primera en un balón filtrado que no llegó y su pugna con el defensa acabó en falta favorable a los locales.

Antes había avisado el Sanse con otro balón al espacio de Pedro que disparaba y luego era derribado en el área. El colegiado no señalaba nada y la pelota seguía en juego. Minutos después llegó una de las mejores ocasiones del partido para los herculinos. Acción por la banda izquierda del ataque y el centro acababa con un remate de Quiles a placer que sacaba la zaga sansera.

Fue la mejor ocasión de un Dépor que cuajó unos primeros 25 minutos realmente buenos. Sin embargo ese empuje se vino abajo y el Sanse logró igualar el choque. El partido entró en una fase igualada y con menos ocasiones. Con ese cero a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancaba con sensaciones parecidas. El Dépor sufría algo más tras el paso adelante dado por los locales. Además Cano tuvo que mover el banquillo por la lesión de Jaime. El central había completado un encuentro decente pero un mal gesto le obligaba a salir del terreno de juego. Lapeña ocupaba su puesto.

El partido dejaba opciones para los dos equipos y el miedo a perder se apoderó de ambos. Pedro tuvo el gol para el Sanse en un disparo muy peligroso dentro del área que obligó a Mackay a aparecer y salvar a los suyos. El Dépor generaba muy poco y apenas inquietaba la meta del ex del Fabril, Pedro López.

Solo Soriano logró despertar a los aficionados del Dépor desplazados con un disparo con rosca que sacó nuevamente el guardameta. Fue un intento aislado de un equipo que se dejó dos puntos fuera de casa en su carrera por asaltar el liderato. La semana que viene jugará en Talavera y buscará un triunfo que se le resiste.