Lucas Pérez, a un paso del Dépor: El Cádiz lo dejará salir en enero
Según ha adelantado Estadio Deportivo y ha confirmado Quincemil, el de Monelos volvería a Riazor por una cantidad cercana a los 150.000 euros
18 noviembre, 2022 11:56El culebrón Lucas Pérez parece llegar a su fin y el jugador está a punto de regresar a Riazor. El Cádiz dejará salir al jugador en el mercado de invierno y el delantero volverá a casa. Así lo ha adelantado el periodista Jesús Mejías del diario andaluz Estadio Deportivo y así lo ha podido confirmar Quincemil.
Cabe recordar que la operación se lleva fraguando desde el verano, cuando el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, prometió a Lucas Pérez irse en verano, con la condición de que el Dépor ascendiera a Segunda División. Según nos explica Mejías, el motivo era que el Dépor accedería a los fondos CVC y así podría pagar al Cádiz una cantidad que rondaría el medio millón de euros.
En estos seis meses las cosas han cambiado y las pretensiones económicas del conjunto andaluz son más accesibles para el equipo coruñés. Así, el Dépor tendría que pagar una cantidad cercana a los 100.000 o 150.000 euros para hacerse con los servicios del jugador de Monelos, según nos confirma Mejías. Esta semana el programa Jugamos como nunca anunciaba en exclusiva que el Dépor negocia por un jugador por el que habrá que pagar traspaso, una noticia que encajaría con esta información que llega desde Cádiz.
Cabe recordar que el Dépor tiene una ficha libre tras la marcha de Ibai Gómez, que anunció recientemente su retirada del fútbol profesional. Otro motivo que acerca a Lucas al Dépor es que el Cádiz tendrá la posibilidad de reforzar su plantilla con un delantero, cosa que no pudo hacer en verano. "Diría que la marcha de Lucas se va a hacer al 99,99%", nos dice Jesús Mejías.
Lucas Pérez está estos días por A Coruña después del parón liguero causado por el Mundial. La competición regresará el 31 de diciembre, por lo que es muy posible que no vuelva a vestir más la camiseta gaditana. El de Monelos bajará al barro para volver al equipo de su corazón buscando devolver al Dépor a la élite del fútbol español.