El Estadio de Riazor.

El Estadio de Riazor. López

Deportivo

Las peñas del Dépor hacen un llamamiento a recibir mañana al equipo con banderas y bufandas

El partido que enfrenta al club coruñés contra el Linares comienza a las 21:00 horas en Riazor, pero los seguidores se reunirán desde las 19:00 horas en la puerta 0 del estadio en una muestra más de apoyo ante el playoff

3 junio, 2022 17:06

La afición del Dépor se ha volcado con el equipo y, tras apoyarlo a lo largo de toda la temporada, ahora prepara un último empujón para lograr el ascenso a Segunda División. La Federación de Peñas do Real Clube Deportivo de A Coruña ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recibir al equipo con banderas y bufandas mañana antes del partido contra el Linares.

El encuentro se disputará mañana a las 21:00 horas en el Estadio de Riazor, pero los deportivistas están convocados desde las 19:00 horas para recibir a los jugadores y al equipo técnico. "Os balcóns,os negocios,os bares… E, por suposto, Riazor Branquiazul. Este sábado o partido comeza horas antes. As 19:00 na porta 0", publicó la federación en sus redes.

"Toca recibir ao equipo coas bandeiras, bufandas e deixándonos a gorxa dende o principio. Acude a porta 0 as 19:00", indica la publicación. El apoyo de la afición se ha visto reflejado estos días en la calles, donde las banderas del Dépor lucen en escaparates o en el mercado de la plaza de Lugo y los mensajes de ánimo se pueden leer en puentes y el Estadio de Riazor.

"Nos van a ver volver" es uno de los mensajes más repetidos en las últimas jornadas en la ciudad herculina, que recibirá mañana la visita de miles de personas dispuestas a animar a su equipo. Y es que en tan solo una hora, la RFEF vendió 17.000 entradas para el encuentro del sábado, una cifra que no ha dejado de aumentar desde el miércoles.

El club, además, lanzó la campaña #ONFIRECODÉPOR y #ARiazorCoaBranquiazul con la que animó a los usuarios de las redes sociales a compartir las imágenes de las banderas distribuidas por A Coruña. La iniciativa logró reunir decenas de fotografías tomadas en diferentes escenarios pero con un mismo protagonista: el Deportivo, que mañana juega el primer encuentro del playoff.