Deportivo 3 – UD Logroñés 0: El Dépor se hace fuerte en Riazor
Los blanquiazules encarrilaron el encuentro en los diez primeros minutos de partido con los tantos de Antoñito y Lapeña. Quiles completó la goleada en el segundo tiempo.
30 abril, 2022 20:54El Deportivo firmó unos primeros cuarenta y cinco minutos que invitan al optimismo. Los blanquiazules salieron realmente bien al terreno de juego y ofrecieron buenas sensaciones desde el inicio.
El equipo cargó mucho el juego por banda derecha. Allí tanto William de Camargo como Antoñito se mostraban muy profundos y con espacios. El lateral cumplió con muy buena nota en su estreno en Riazor y encima logró el primero de la tarde. Fue tras una jugada extraña y un intento de chilena que el colegiado no consideró como falta. La pelota le caía dentro del área a Antoñito y no perdonaba.
La UD Logroñés no era capaz de combinar y se vio en todo momento sometido por un Dépor muy superior que casi dejó el choque sentenciado en el primer cuarto de hora cuando Lapeña hacía el segundo a la salida de un córner.
Lejos de retrasar metros o dar síntomas de conformismo, los blanquiazules siguieron buscando el tercero. Y lo hicieron a través del buen juego y las ocasiones. William, Soriano y Quiles lo buscaron pero no estaban acertados. Mención especial merece Álex Bergantiños. El capitán completó una actuación sobresaliente tomando siempre la mejor decisión posible sobre el terreno de juego.
Con Mackay convertido en un espectador más, el partido llegó al tiempo de descanso con mucha superioridad blanquiazul. Borja dejó a Antoñito en el banquillo tras notar una pequeña molestia en un lance de la primera mitad y dio entrada a Héctor. El Dépor salió con una marcha menos y la UD Logroñés intentó pisar área rival y generar algo de peligro aunque apenas inquietó a Mackay.
Quiles pudo sentenciar en el ocho de la segunda mitad pero falló un penalti que despejó bien el guardameta rival. El equipo sigue fallando penaltis en una temporada realmente negativa en ese sentido. Los minutos fueron pasando sin que sucedieran grandes cosas sobre el terreno de juego.
Héctor lo intentaba pero no lograba precisión en sus envíos. Borja siguió haciendo sustituciones y dio minutos a Miku, Álvaro Rey, De Vicente y Pablo Trigueros. Quiles logró resarcirse tras el fallo del penalti y anotó un bonito tanto tras un gran remate de cabeza a centro de Héctor. Era el broche final a un partido cómodo y relativamente sencillo de un Dépor que no notó la presión de la victoria del Racing de Ferrol y que mantiene buenos números en Riazor. Rafa de Vicente hizo el cuarto pero el colegiado lo anuló a instancias del asistente por un inexistente fuera de juego.
La próxima semana el equipo no tendrá que jugar ya que se enfrenta al desaparecido Extremadura y sumará así los tres puntos sin desplazarse a tierras extremeñas.