El Deportivo inicia la operación salida
El club solo podrá contar con 16 fichas profesionales y 8 sub-23, algo que obliga a moverse mucho en el mercado tanto en entradas como en salidas
27 mayo, 2021 08:57Tras la confirmación de Borja Jiménez como nuevo entrenador del Deportivo, el club inicia ahora la operación salida. Muchos futbolistas con contrato no seguirán en el conjunto blanquiazul y las limitaciones en las fichas en Primera RFEF obligan al club a tratar como prioritario este asunto.
Por el momento el nuevo técnico no se ha presentado ante los medios de comunicación y poco se conoce sobre el nuevo proyecto. El club facilitó unas imágenes informales en las que Borja dialogaba con el presidente de la entidad. "Mi recuerdo de Galicia es muy bueno. Siempre que podía, venía a ver al Dépor en Primera División. Fue durante mi etapa como entrenador del Rápido de Bouzas y he intentado no perder nunca el vínculo con Galicia porque mis recuerdos son muy buenos", asegura Jiménez.
Pero más allá de estas palabras, el técnico y su equipo planificarán la nueva plantilla deportivista junto a la secretaría técnica. El club tampoco ha valorado el tipo de proyecto que tiene para esta temporada 2021-2022, pero muchos futbolistas abandonarán la disciplina blanquiazul.
Antes de su salida, Richard Barral aseguró que no habría problema en las salidas salvo un par de casos que podrían ser algo más complejos. Barral abandonó el conjunto blanquiazul el pasado sábado y por el momento no se ha pronunciado públicamente. El Dépor hizo un gran esfuerzo la temporada pasada por mantener fichas muy altas para la categoría con el objetivo de ascender a Segunda División. Esos contratos no se podrán mantener esta campaña y el club ya trabaja en ello.
Entre esos casos destaca el de Uche Agbo. El club desembolsó una cantidad importante de dinero para hacerse con sus servicios y su temporada ha sido altamente decepcionante. Tampoco ha cumplido con las expectativas Claudio Beauvue. A ellos hay que sumar a Fede Cartabia y Diego Rolan. Ambos jugadores están cedidos con opción de compra y si no la ejecutan los clubes en los que se encuentran, regresarán a Coruña este verano. Por delante quedan tres meses frenéticos en las oficinas del club.