Una imagen del amistoso entre Deportivo y Arzúa.

Una imagen del amistoso entre Deportivo y Arzúa. RCDeportivo

Deportivo

Estas son las cinco finales que le quedan al Deportivo en 2020

Los blanquiazules tienen por delante cuatro encuentro de liga, tres ante equipos gallegos, y uno de Copa del Rey ante el Ejido.

17 noviembre, 2020 13:04

La Segunda División B avanza en una temporada extraña para los 102 equipos que conforman los cinco grupos de la categoría. Tras un fin de semana de parón que sirvió para jugar algunos de los partidos que fueron suspendidos en este inicio de temporada, el Deportivo es líder de su grupo tras sumar diez de los doce primeros puntos en juego. Ningún equipo ha logrado un pleno de victorias tras las cuatro primeras jornadas ligueras.

Los de Fernando Vázquez preparan ahora los cinco partidos que tienen por delante en lo que queda de 2020. Este será un tramo de campeonato decisivo por el nivel de los rivales a los que se medirá un Dépor que quiere mantener su regularidad y mejorar las sensaciones de juego sobre el césped.

Lo más inmediato para los blanquiazules es el desplazamiento de este fin de semana a Guijuelo. El equipo afronta el segundo y último partido en césped artificial, ante un rival que ha sumado los cuatro puntos que tiene en la clasificación en su casa. Allí empataron a cero ante el Celta B y ganaron por dos goles a cero al Salamanca con un doblete de Pino.

Tras ese encuentro los de Vázquez afrontan tres derbis consecutivos. Primero recibirán en Riazor al Racing de Ferrol, un equipo que ha ido de menos a más y en el que los fichajes que llegaron en el tramo final de mercado están dando un salto de calidad a los ferrolanos. Los de Emilio Larraz son cuartos con siete puntos. Después el equipo se desplazará hasta Pontevedra para medirse al otro gran favorito del grupo. Los granates son ahora mismo segundos con ocho puntos y no conocen la derrota. El último encuentro liguero de 2020 será en Riazor ante el Celta B. El filial celeste no ha arrancado bien la temporada y ahora mismo está en penúltima posición con dos puntos. Ese encuentro se jugará el fin de semana del 12-13 de diciembre.

Antes de finalizar el año el Deportivo recibirá en Riazor al Ejido en el partido correspondiente a la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará a partido único y será el último encuentro de un año 2020 para olvidar en clave blanquiazul.