Inés Rey, al CSD tras el descenso del Dépor: "A Coruña ni se compra ni se vende"
La alcaldesa señala que se pondrá frente a quienes consientan la actitud de La Liga y el Fuenlabrada: " El mensaje a la sociedad es muy negativo"
27 agosto, 2020 13:59Esta mañana Radio Coruña confirmaba el descenso definitivo del Deportivo a Segunda B después de que la presidenta del CSD, Irene Lozano, se lo hubiese comunicado a Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, ayer por la noche. La regidora de A Coruña ha querido aclarar el contenido de esa conversación en la misma cadena de radio.
"Desde la alcaldia nos hemos limitado a la situación sanitaria de ese viaje del Fuenlabrada. Después de un mes, sabemos que el viaje se produjo en unas circunstancias que vulneraban todos los protocolos establecidos. En eso centramos nuestros esfuerzos, manteniéndonos al margen en lo deportivo", ha señalado en primer lugar. El Concello mantendrá abierto el proceso judicial que tiene con La Liga y el Fuenlabrada.
En cuanto al descenso, Inés Rey señala que no formaba parte del contenido de su conversación y que Irene Lozano no se lo confirmó. "Está claro que esta situación tuvo consecuencias en el plano deportivo. Hubo una adulteración de la integración de la competición que perjudicó a un club", afirma.
Su llamada a Irene Lozano fue para recabar su opinión sobre el audio que vinculaba a Javier Tebas con la ampliación de capital del Fuenlabrada y, además, para saber su postura sobre la propuesta de inhabilitación que hay contra el presidente de La Liga. "Creo que el mensaje que se está transmitiendo a la sociedad es muy negativo. ¿El fútbol profesional está por encima de los demás? ¿Se les permite saltarse los protocolos?", lamentó.
Por último, sobre la posibilidad de un aumento de la inversión en la ciudad en los próximos años que habría deslizado la presidenta del CSD, Inés Rey se mostró rotunda: "A Coruña ni se compra ni se vende. La dignidad de la ciudad está por encima de todo. No voy a aceptar ningún tipo de soborno o chantaje. Quien me quiera chantajear, me tendrá del lado contrario"