Foto del pacto para el regreso de la competición.

Foto del pacto para el regreso de la competición. CSD

Deportivo

El CSD envía al Deportivo a Segunda División B

Irene Lozano otorga la razón a LaLiga y se desentiende de todo lo sucedido en el ‘Caso Fuenlabrada’ aprobando el nuevo calendario de Segunda con 22 equipos

27 agosto, 2020 21:08

El Deportivo jugará en Segunda División B. La reunión en el día de hoy evidenció las diferencias insalvables entre LaLiga y la RFEF. Eso provocó la mediación del CSD que, apoyado en el famoso Pacto de Viana, decidió desentenderse y coger el camino fácil.

El próximo lunes o martes se celebrará el sorteo del nuevo calendario del fútbol profesional en el que no estará el Deportivo. El conjunto blanquiazul desciende a Segunda División B tras un mes surrealista de comunicados y acusaciones cruzadas entre clubes y estamentos.

El club reaccionó nada más conocer la decisión a través de una carta enviada por el presidente Fernando Vidal al deportivismo. En ella pide unión en estos momentos y define los acontecimientos como "una cacicada de peligrosas consecuencias futuras para todos los implicados. Hoy nos vemos obligados a iniciar otro largo camino, el de la verdadera justicia, la que se le está negando al Real Club Deportivo. La búsqueda de esa justicia no estará en el resultado del fallo, sino en poder defender nuestros intereses ante jueces profesionales e independientes".

El presidente confirmó que el club acudirá a la justicia ordinaria y no retirará ninguno de los procedimientos puestos en marcha. El club asegura que trabajará desde este momento para "regresar al fútbol profesional sin olvidar quién puso en riesgo a toda una ciudad, quién acusó a un club y a una ciudad de no preocuparse por la salud de sus jugadores y quién mintió, manipuló, sesgó y ocultó información desde sus medios de comunicación".