Bergantiños, en libertad sin cargos tras declarar por la denuncia del Fuenlabrada
"No he incitado a nadie a adulterar un resultado", asegura el capitán del Dépor a su salida de la comisaría de Lonzas tras prestar declaración a raíz de la denuncia por el audio hablando de "paripé"
5 agosto, 2020 15:51El capitán del Dépor, Alex Bergantiños, abandona este mediodía las dependencias policiales de Lonzas, en A Coruña, a donde esta mañana ha tenido que acudir a declarar después de que el Fuenlabrada lo denunciase por un audio hablando de "paripé" en relación al encuentro con el club madrileño. Bergantiños ha salido de la comisaría sin cargos y mostrándose muy tranquilo tras dar explicaciones por un audio que presuntamente habría filtrado uno de sus compañeros.
"Han querido preguntarme sobre el audio. Me he explicado, como ya hice en varios medios. Hay una denuncia puesta sobre una posible adulteración del resultado (del partido Deportivo – Fuenlabrada). En ningún momento he hablado con nadie ni he incitado a nadie para adulterar", ha asegurado a los medios de comunicación a su salida de dependencias policiales, hasta donde se acercaron consejeros del Deportivo para mostrar su apoyo al jugador.
Policías llegados de Madrid requirieron la presencia del capitán del Dépor cando esté estaba en un parque cercano a su cada haciendo una entrevista para un medio deportivo. "Le agradezco a los chicos de la Unidad especial que vinieron, por su trato en todo momento. Hemos venido con total normalidad, a explicar todo y facilitarle el trabajo", ha declarado el jugador.
Pide respuestas
A Bergantiños le llama la atención que él sea el primero en declarar en medio de una "guerra" que "nos pilla en el medio" desde que el pasado 20 de julio tuviese que suspenderse el encuentro porque detectar varios positivos en el equipo del Fuenlabrada: "Lo que nos gustaría es tener todas las respuestas de lo que ha pasado. ¿Quién decidió que la jornada fuera así? Que lo expliquen".
"Ahora se habla del resultado del Depor, ¿pero qué pasaría si nosotros jugáramos contra el Fuenlabrada ya clasificado y un triunfo nos diera la permanencia? Se estarían quejando otros", añade el jugador blanquiazul, quien defiende que el audio es solo una muestra del hastío que tienen todos los jugadores del Dépor tras los acontecimientos de estas últimas semanas.
Desde que se conoció la denuncia presentada por el Fuenlabrada contra Bergantiños por el audio que se difundió y en el que animaba a los jugadores a disputar el partido, aunque fuese "un paripé", ha sido incesantes las muestras de apoyo hacia el jugador del Dépor.
La propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, calificaba de "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo de A Coruña, Álex Bergantiños, haya declarado ante la Policía en la Comisaría de Lonzas. "Me parece inaudito que se le haya detenido por un audio que no tiene en ningún caso relevancia penal, solo constata una realidad", ha explicado a los medios.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también quiso trasladar "todo su respaldo" a Álex Bergantiños, puso a su disposición los medios y servicios del sindicato y exigió el máximo respeto por su "larga e intachable" trayectoria.
Y por supuesto, no falto su club: "¡Buenos días Deportivistas! Por él y por vosotros, que os partís la cara defendiendo este escudo, que lo honráis con vuestra actitud, seguiremos luchando hasta el final por lo que #esDÉjusticia", compartió esta misma mañana el Dépor en su perfil oficial de Twitter.
Denuncia tras la filtración de un audio
Todo ocurrió ayer. La directiva y la asesoría jurídica del club se pusieron en contacto ayer con Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, para que trasladase a sus compañeros la necesidad imperiosa de que se presentase el máximo número posible de ellos en Abegondo.
Él les envió un audio que habría sido filtrado por alguno de sus compañeros y que la Cadena COPE ha hecho público. En él, les informa de la situación en un tono coloquial, calificándola de "vergüenza". También señala que no sabe qué tipo de partido será, si podría ser "un paripé".
Esas palabras han sido interpretadas por el Fuenlabrada como un intento de adulterar la competición. Apenas media hora después de que el medio radiofónico publicase el audio, el club madrileño lanzó un comunicado indicando que denunciarían al capitán del Deportivo por "conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de un encuentro o competición deportiva".
La denuncia se conocía ayer por la tarde y hoy por la mañana el capitán del Dépor ya tuvo que prestar declaración ante la Policía.