La Marea Atlántica propone declarar a Tebas como persona non grata en A Coruña
El grupo político considera que el presidente de La Liga "arriesgó la salud pública de todos los coruñeses" al autorizar el viaje del Fuenlabrada
22 julio, 2020 13:08La Marea Atlántica registró hoy una propuesta para declarar al presidente de La Liga, Javier Tebas, como persona non grata en A Coruña por "ser el responsable último" de autorizar el viaje del Fuenlabrada a la ciudad a pesar de "conocer desde el sábado" que el equipo tenía varios positivos en coronavirus. Según apunta la agrupación política en una nota, Tebas le ocultó esta información al Servizo Galego de Saúde hasta las ocho de la tarde del lunes.
"En lugar de actuar con responsabilidad y respetar los protocolos de las autoridades sanitarias cancelando la jornada, Tebas intentó hasta el último momento mantener el partido previsto en Riazor, arriesgando la salud pública de todos los vecinos coruñeses con un posible brote de coronavirus", recoge la Marea Atlántica en un comunicado.
El partido buscará el apoyo de los otros grupos municipales para aprobar en el próximo pleno una declaración institucional que formalice a Tebas como persona non grata y repruebe su gestión en lo sucedido. La Marea también mostró su respaldo a las medidas legales que emprenda el Concello da Coruña y añade que "estamos ante una cadena de negligencias que no pueden quedar impunes".
Las consecuencias para la ciudad
Más allá de las consecuencias sanitarias, a Marea Atlántica considera que el viaje del Fuenlabrada está teniendo un impacto "muy negativo" en la imagen de la ciudad que se refleja en la economía. La agrupación muestra su apoyo a la hostelería coruñesa, que sufrió en las últimas horas numerosas cancelaciones por miedo al rebrote, según denunció la Asociación de Hospedaxe da Coruña (Hospeco).
"Es necesario denunciar que la decisión de mantener la jornada de Segunda División tuvo grandes consecuencias deportivas, y que empeorará todavía más el prejuicio económico para A Coruña", asegura la Marea Atlántica, que añade en su comunicado que el Concello coruñés "debería" trasladar su apoyo al deportivismo por todo lo que tanto el club como la afición representan para la ciudad.