Aficionados del Oviedo en el Carlos Tartiere.

Aficionados del Oviedo en el Carlos Tartiere. Real Oviedo

Deportivo

Varios rivales del Deportivo piden la apertura de sus estadios pese al coronavirus

El Oviedo, al que se enfrentarán los coruñeses el 17 de junio, se ha sumado a Las Palmas y ha anunciado la reapertura de su estadio pese a la oposición del CSD

2 junio, 2020 10:56

El fútbol regresará en menos de dos semanas, pero las polémicas que lo rodean no han tardado en aparecer. Pese a que tanto La Liga como el Consejo Superior de Deportes anunciaron que las 11 jornadas que restan de temporada en Segunda se jugarían a puerta cerrada, ya hay equipos que estudian permitir el acceso a sus aficionados.

Es el caso del Real Oviedo y de Las Palmas. Ambos clubes, rivales directos del Deportivo por la permanencia, se acogen a lo anunciado por Pedro Sánchez el domingo. El presidente del Gobierno confirmó que las autonomías que pasen a fase 3 tendrán "gobernanza total" para gestionar la desescalada.

En el caso del equipo canario, su gobierno autonómico habría dado ya el visto bueno a jugar con público. El Real Oviedo, segundo rival del Deportivo en esta vuelta del fútbol, habría seguido sus pasos y solicitado abrir las puertas de su estado. Estos dos anuncios podría suponer un efecto llamada que hiciera que otros equipos sopesasen esta posibilidad. Está previsto que más de media España pase a la fase 3 el lunes, lo que permitiría que las comunidades decidiesen en esta materia.

Sin embargo, pese a que La Liga y el gobierno canaria han aceptado la petición de Las Palmas, el Consejo Superior de Deportes todavía no se ha pronunciado al respecto. Desde diferentes lugares se considera esta situación como una adulteración de la competición. Equipos como el Deportivo todavía no se han pronunciado al respecto.