Fernando Vidal: "El Dépor tiene una deuda de 98 millones de euros a pagar en los próximos 12 años"
El presidente del club anima al deportivismo a participar en la próxima ampliación de capital y traza una radiografía de la situación económica del club.
4 marzo, 2020 14:42El presidente del Deportivo analizó en rueda de prensa el panorama al que se enfrenta la entidad los próximos años. Fernando Vidal explicó los términos del acuerdo con ABANCA para la capitalización de la deuda y explicó el proceso de ampliación de capital que se presentará en la Junta de Accionistas que tendrá lugar en este mes de marzo.
El máximo mandatario del club explicó que las "cifras son demoledoras pero muy claras. El club debe pagar 98 millones de euros en los próximos doce años. ABANCA nos ha dado tranquilidad y un gran respaldo a la hora de afrontar la situación económica del club y ha evitado la desaparición del club. Nos hicimos cargo del equipo en una situación muy complicada. La solución a los problemas deportivos no se pueden solventar a corto plazo pero sí a medio".
Vidal también explicó que la ampliación de capital se llevará a cabo en tres fases diferentes. La primera de ellas tendrá lugar entre el 21 de marzo y el 24 de abril para los actuales accionistas. La segunda será entre el 5 de abril y el 9 de mayo y en la última fase se abrirá la compra a nuevos accionistas.
El presidente considera "urgente ascender a Primera División porque es el sitio en el que debe estar el Deportivo aunque este acuerdo alivia algo la situación. Obviamente debemos estar en la máxima categoría y para ello necesitamos el músculo económico que nos dará esta ampliación".
Fernando Vidal también analizó la situación deportiva. "Estábamos en una situación tan mala que a pesar de la buena racha estamos solo dos puntos por encima del descenso. Por lo menos hay doce equipos en esa pelea y creo que tenemos una buena plantilla y un cuerpo técnico que se maneja muy bien en estas situaciones". Acerca de la posibilidad de fichar a un futbolista tras la lesión de Somma, el presidente fue muy claro: "no traeremos jugadores por traer. Descartamos incorporar jugadores en paro y el perfil es muy concreto. Tenemos jugadores que pueden actuar en esa demarcación con defensa de cinco como Bóveda o Álex".