Los fichajes de invierno no encuentran su hueco en el Dépor
Solo dos de los siete fichajes tienen hueco en el once titular de Fernando Vázquez
3 marzo, 2020 13:16El Dépor se juega en las próximas doce jornadas su futuro más inmediato. Tras lograr 23 de los últimos 30 puntos en juego, el equipo está dos puntos por encima del descenso. La llegada de Fernando Vázquez y el nuevo Consejo de Administración revolucionó a un grupo que estuvo muy por debajo de las expectativas en la primera vuelta.
La dirección deportiva realizó siete incorporaciones durante el mercado invernal. De ellos solo dos han entrado en los planes de Fernando Vázquez: Sabin Merino y Emre Çolak. El delantero vasco comenzó su etapa como deportivista de manera inmejorable. Merino anotó cuatro goles en sus primeros cuatro encuentros y encandiló a la afición blanquiazul. Sin embargo unos problemas musculares le hicieron parar y en estos últimos encuentros no ha visto portería. Por su parte el turco regresaba a casa para ayudar al equipo. Se puso en forma rápido y su debut fue prometedor con un gran gol ante el Racing de Santander, pero en las últimas semanas ha pasado más desapercibido.
El resto de jugadores que aterrizaron en el Dépor en el mes de enero no han aportado mucho al equipo. Claudio Beauvue todavía no ha sido titular y los problemas físicos le apartaron del grupo durante tres semanas. Uche Agbo llegó para reforzar el centro del campo. Fue titular en Albacete pero su papel en el equipo es muy secundario. El propio Fernando Vázquez reconoció que el africano había llegado en peor estado físico del esperado.
Tampoco han tenido muchas oportunidades Hugo Vallejo y Keko Gontán. Ambos futbolistas llegaron procedentes del Málaga pero no han participado mucho. El sistema de tres centrales complica la entrada de futbolistas de banda y Vázquez solo los ha utilizado como complemento en el tramo final de los encuentros.
Un caso diferente es el de Jovanovic. El guardameta fue fichado el último día de mercado tras la salida de Koke Vegas. Jovanovic está a la sombra de un Dani Giménez que, a pesar de sus problemas físicos, ha podido participar en todos los encuentros ligueros.
El Dépor afronta ahora un partido importante en Almería ante uno de los favoritos al ascenso. El conjunto blanquiazul llegará a la cita tras encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y el técnico podría introducir variaciones en el once.