Mujaid se gana la renovación con el Dépor y cuenta con galones para Fernando Vázquez
El joven central se ha revalorizado tras sus últimas actuaciones y el club quiere ampliar una vinculación que por el momento finaliza en junio de 2022.
22 enero, 2020 11:32La gran racha de resultados del equipo ha colocado al Dépor a solo un punto de la salvación. Más allá de la importancia de los puntos, destaca el paso adelante que han dado varios futbolistas que durante meses han estado muy alejados de su nivel. Sin embargo, uno de los nombres que ha emergido con más fuerzas en estas últimas semanas es el de Mujaid Sadick.
Tal y como adelantaban esta semana los compañeros de la Cadena Cope, el club trabaja en la renovación de un futbolista llamado a tener un papel fundamental en los próximos años. Esta temporada el riojano ha atravesado por diferentes fases. Juan Antonio Anquela le otorgó la titularidad en Vallecas. Allí el equipo salió derrotado y el técnico dejó medio señalado al central.
Luis César le dio de nuevo la alternativa pero lo situó como lateral derecho ya que en palabras del propio entrenador, "Mujaid no está todavía preparado para jugar como central". En la demarcación de lateral sorprendió para bien aunque apenas había jugado en esa posición.
La llegada de Fernando Vázquez ha sido un soplo de aire nuevo para un futbolista de 19 años con un futuro prometedor. El de Castrofeito ha apostado desde el primer día por una defensa de tres centrales en la que Mujaid juega en el lado derecho. Junto a Somma y Montero, han logrado encajar dentro de este nuevo esquema con el que el equipo ha dejado la portería a cero en dos de los tres partidos disputados hasta la fecha.
Mujaid es un jugador con unas capacidades innatas para el mundo del fútbol. Su físico poderoso y la agilidad que demuestra sobre el terreno de juego han llamado mucho la atención. El futbolista tiene contrato hasta 2022 pero el club quiere prolongar su vinculación.
Debutó en Primera División de la mano de Clarence Seedorf
Mujaid es una de las grandes perlas de la cantera blanquiazul. Su rendimiento estos años ha estado marcado por sus grandes cualidades futbolísticas con algunos problemas de madurez. Sin embargo la paciencia del club ha permitido que el futbolista haya logrado asentarse en el primer equipo. Clarence Seedor le hizo debutar en la última jornada de 2018 en Mestalla.
Tras ese debut Mujaid vivió la temporada pasada un curso complicado. Empezó con el Fabril, llegó a jugar nuevamente con el primer equipo para acabar en el Juvenil A. Luisito lo rescató para el Fabril en el tramo final de temporada en Segunda División B y logró reconducir una situación que amenazaba con complicarse.