El Dépor se queda a cuatro puntos de la salvación
Jornada muy positiva para un equipo que hace poco parecía desahuciado y que ahora encara con cierto optimismo la segunda vuelta.
6 enero, 2020 16:34El Dépor se sitúa a cuatro puntos de la salvación en un escenario difícil de imaginar hace tan solo tres semanas. Fernando Vázquez no pudo iniciar mejor su andadura en el banquillo blanquiazul y logró la primera victoria fuera de casa de toda la temporada. El conjunto blanquiazul sigue siendo último clasificado pero las sensaciones poco tienen que ver con las de hace quince días.
Una de las frases más recurrentes a la hora de hablar o analizar el mundo del fútbol hace referencia a los estados de ánimo que atraviesa un equipo. El Dépor, un conjunto sin rumbo y a la deriva durante cuatro infernales meses, ha transformado esas malas sensaciones en todo lo contrario. El efecto Fernando Vázquez ha funcionado y tanto plantilla como afición creen en una salvación que hace unas semanas parecía casi segura.
Los resultados que se dieron en la primera jornada de 2020 dejan al cuadro herculino a solo cuatro puntos de la salvación tras encadenar dos triunfos ligueros consecutivos. El Dépor se encuentra a un punto del Racing de Santander y a cuatro de Lugo, Extremadura y Tenerife.
Una segunda quincena de enero fundamental
El equipo afronta este fin de semana el partido de Copa del Rey ante el Unionistas en Salamanca. Después de ese encuentro los blanquiazules disputarán cuatro de liga en apenas quince días, tres de ellos en Riazor. El jueves 16 el Racing visita el feudo blanquiazul. Una victoria dejaría a los cántabros en última posición y daría todavía más oxígeno a un Dépor que tres días después recibirá en el mismo escenario al líder de la competición, el Cádiz.
El mes de enero finalizará con la visita a Albacete y el encuentro nuevamente en casa ante la UD Las Palmas. Esos cuatro partidos son fundamentales para medir el grado de recuperación de un equipo que intentará coger cuanto antes los automatismos que quiere Fernando Vázquez.