El Dépor, uno de los afectados por la confirmación de descensos en Segunda

El Dépor, uno de los afectados por la confirmación de descensos en Segunda Fernando Fernández

Deportivo

Sporting – Deportivo (1-1): El VAR salva al Dépor y a Anquela en el 93

El equipo blanquiazul jugó su mejor partido de la temporada, pero se encontró con un gran gol tempranero de un Sporting solvente atrás y rápido en ataque

15 septiembre, 2019 23:14

Salvados por el VAR. Lo que la semana pasada quitó un punto al Deportivo esta semana se lo ha devuelto. Un penalti por mano dentro del área de la defensa del Sporting supuso el empate a uno en el 94. Aketxe no se arrugó y tiró con frialdad la pena máxima para dar algo de respiro al Deportivo y a su entrenador.

El partido empezó con un jarro de agua fría para el Deportivo y los numerosos aficionados desplazados. Djuka enganchó con la diestra un gran tiro a la escuadra, imparable para Dani Giménez. Era el minuto 5 y los fantasmas de jornadas pasadas volvían a aparecer. Sin embargo, el Deportivo hizo una buena primera parte. El cambio de sistema, con Gaku más liberado y Vicente a su lado, sirvió para ver más llegadas del club entrenado por Anquela. Sin embargo, salvo un palo de Christian Santos tras centro de Mollejo, apenas hubo peligro real.

El Sporting estuvo bien armado abajo y pudo tapar las embestidas del Deportivo durante prácticamente todo el partido. La segunda parte dejaría otra clara ocasión para los de Anquela. Aketxe enganchó un gran disparo de falta directa que a punto estuvo de colarse en la meta sportinguista.

  • Fernando Fernández

El Dépor metió toda la carne en el asador e introdujo a tres hombres de ataque como Borja Galán, Jovanovic y Koné. Fue en el último minuto, en un córner botado en corto, cuando se produjo el penalti. El colegiado tuvo que recurrir al VAR para señalar la falta. Aketxe tiró con frialdad y puso el 1-1 definitivo en el marcador.

El Dépor sigue generando dudas, pero al menos pudo sacar algo positivo de El Molinón. Los deportivistas desplazados podieron celebrar al menos un gol antes de regresar a tierras gallegas.