Rayo – Dépor (3-1): Este equipo es un coladero
Los de Anquela caen en Vallecas y muestran su fragilidad defensiva ante un rival que con muy poco se llevó los tres puntos
1 septiembre, 2019 20:13Sin ideas y con una de las peores defensas de la Liga. El Dépor cayó en Vallecas ante un Rayo que hizo lo justo para llevarse los 3 puntos. Tres ocasiones claras bastaron a los de Paco Jémez para superar a un equipo endeble. Anquela no da con la tecla y la temporada empieza mal para el Deportivo.
El partido empezó bien para los blanquiazules. Un zurdazo de Aketxe a balón parado no pudo ser repelido por Alberto, el portero rayista, y significó el 0-1 en el municipal de Vallecas. El Dépor, que perdió a Longo por lesión en el calentamiento, salió con el mismo esquema que en los dos partidos anteriores. En ningún momento el equipo estuvo cómodo sobre el campo y fue cuestión de tiempo que la presión del Rayo Vallecano hiciese su efecto.
En el minuto 18 Mario Suárez remató solo a la red un cabezazo a la salida de un córner. Fueron los peores minutos del Deportivo, que marcó y desapareció por completo. En el 33, Álvaro volvería a batir a Dani Giménez y pondría el 2-1 en el marcador. De nuevo, la fragilidad defensiva pasó factura a los de Anquela.
En la segunda parte el Dépor mereció empatar el partido. El Rayo, con muy poco, estaba por delante y se dejó llevar durante los segundos 45 minutos. Aketxe tuvo una de las ocasiones del encuentro, pero estrelló el balón contra un jugador del Rayo tras un centro raso de Caballo.
Tampoco tuvieron ningún efecto los cambios de Anquela. Christian Santos entró demasiado tarde, Vicente no mejoró a Gaku y David Sánchez no pudo hacer gran cosa en su debut con el primer equipo. Incomprensibles los trueques en una de las fases del partido en la que el Dépor intentaba tener la pelota.
En el descuento, y con el equipo volcado, el Rayo se aprovechó de otro error y Pozo puso el definitivo 3-1 en el marcador. 8 goles encajados en tres partidos jugados. Números más que preocupantes que evidencian una mala planificación en pretemporada. Tendrá que hacer cambios Anquela si quiere que el equipo carbure y vuelva a ganar.